¿QUÉ DEMONIOS? Policía de Tepeji asesina a joven por no detenerse; incendian patrullas

Pobladores de la comunidad Santa María Quelites, en Tepeji del Río, quemaron tres patrullas del municipio, luego de que un policía municipal disparara sobre un conductor que -de acuerdo a la versión oficial- hizo caso omiso de detener la marcha de su vehículo.

Cerca de la medianoche, personal de la Policía Municipal, que estaba en operativo en la zona, indicó que presuntamente al intentar intervenir un vehículo, el conductor de éste siguió su marcha.

Por lo que uno de los agentes al parecer accionó su arma de fuego, disparando contra el automovilista, lo cual primero causó una lesión y después la muerte.

Por lo hechos ocurridos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte.

Asimismo, el oficial y el arma de cargo, presuntamente relacionados, fueron asegurados, quedando a disposición del Ministerio Público.

La muerte del conductor de la unidad generó el enojo de los vecinos de la comunidad, y en desquite incendiaron tres vehículos de la Unidad de Seguridad Pública de Tepeji del Río.

Posteriormente acudieron a dialogar con autoridades municipales.