El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que no existe, hasta el momento, una asociación entre los hechos ocurridos en Acaxochitlán —donde fue incendiada una patrulla— y el reciente desmantelamiento de un narcolaboratorio en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, en el mismo municipio.
“Al parecer no hay un lazo, una asociación en estos hechos, pero si lo hubiera, pues ya se informará con oportunidad por parte de quien le toque informar al respecto”, declaró el funcionario luego de participar en la instalación del Cabildo Infantil en Pachuca.
Los acontecimientos se registraron la tarde de ayer, cuando un grupo de personas incineró el vehículo oficial tras una persecución por una camioneta con reporte de robo. La unidad transportaba tambos vacíos de 200 litros.
El conductor, al intentar huir de los elementos de seguridad, perdió el control y chocó. Posteriormente, el grupo armado escapó y, al dejar el área, incendió la patrulla municipal. Momentos antes, el mismo grupo había realizado detonaciones de arma de fuego en el kilómetro 66 de la carretera México-Tuxpan, cerca de la comunidad de Santa Ana Tzacuala.
Olivares Reyna informó que el caso se encuentra bajo investigación por las autoridades correspondientes. “Es un hecho que se desprende de lo que ha venido haciendo el gabinete de seguridad: combatir la delincuencia”, puntualizó.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril, autoridades estatales y federales descubrieron y desmantelaron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas. Durante el operativo se detuvo a dos personas, aunque se reportó la fuga de más de diez involucrados, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.