¿Y QUIÉN GOBERNARÁ? Meade propone cárcel máxima a corruptos

Redacción

Cárcel máxima a funcionarios públicos corruptos y la orden de devolver al erario los recursos y bienes obtenidos ilícitamente es la nueva propuesta de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a Presidente de la República por la coalición PRI-PVEM-PNA.

Además, aseguró que quienes sean hallados culpables de corrupción quedarían inhabilitados para la función pública e incluso para participar en procesos de contratación.

En este sentido, Meade Kuribreña apuntó que se propondrá la creación de una instancia que certifique las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios, a fin de que haya consistencia y evolución lógica entre los cargos desempeñados, ingresos obtenidos, bienes y recursos con los que se cuente.

“El mecanismo es sencillo: quien no pueda explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio de las obligaciones del Estado”, explicó el precandidato.

Meade dijo que a quien haya abusado de la confianza y el esfuerzo de la gente en el ejercicio de sus responsabilidades dentro del servicio público se le aplicará todo el peso de la ley, ya que el tejido social se fragmenta con actos de corrupción y la única manera de reconstruirlo es al amparo de la ley y mediante la devolución los bienes que fueron desviados.

“El combate a la corrupción no puede esperar, por lo que hago un llamado también a los otros precandidatos, a las otras coaliciones y a los otros partidos políticos, a que también se sumen e impulsen esta iniciativa”, dijo.