RATAS DE UNIFORME. Despiden a policías que fueron captados robando mercancía durante saqueos

Redacción

 

 

Cuatro agentes de la policía en el Estado de México fueron separados de su cargo, luego de que fueran captados por ciudadanos guardando mercancía robada en sus patrullas, durante los saqueos de días recientes por los aumentos a la gasolina.

Gracias a un video que se difundió en redes sociales, los uniformados fueron exhibidos guardando mercancía de una tienda que previamente había sido saqueada por pobladores, por lo que fueron cesados de sus funciones y presentados ante el Ministerio Público del Estado de México, para determinar si existe responsabilidad en algún delito.

Los hechos ocurrieron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, Ecatepec, donde los policías acudieron a realizar el resguardo de la zona, pero en vez de cumplir con su deber decidieron participar de la rapiña, recogiendo para ellos los objetos que las personas dejaron tiradas en el suelo tras la llegada de las fuerzas del orden.

Para su mala suerte, había vecinos con teléfonos listos para grabar lo sucedido. El video se viralizó en redes sociales y sus actos serán sancionados.