Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura en Hidalgo, entregó a Erika Saab Lara, presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, el Bastón de Mando para dar inicio con las actividades del XXVI Festival de la Huasteca en la plaza principal del “lugar de arroz”.
La funcionaria estatal comentó que el Bastón de Mando, que se entrega desde hace 25 años, recorrerá los ocho municipios de la región Huasteca debido a que Hidalgo se caracteriza en esta edición por ser una multi sede.
Por su parte, la presidenta municipal Erika Saab destacó que el Festival de la Huasteca representa un foro para mostrar lo más significativo de la región y aseguró que se trata de un año inigualable para San Felipe Orizatlán gracias al respaldo del gobierno de Julio Menchaca.
Desde el 16 y hasta el 19 de noviembre, San Felipe Orizatlán, que destaca por su tradicional pan elaborado en horno de leña, ofrece más de 24 actividades entre presentaciones de libros, danzas, tríos huastecos, proyección de documentales, encuentro de bandas de viento y expo venta artesanal y de medicina tradicional de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Por primera vez, llega Festival de la Huasteca a Yahualica
Luego, la titular de la Secretaría de Cultura y presidente municipal de Yahualica, Senón Navarro Morales, inauguraron las actividades del XXVI Festival de la Huasteca, que llega por primera vez al “lugar rodeado de agua” con la representación de la danza tradicional Los Pintos en la galera pública de la localidad de Mecatlán.