En un ambiente de misterio y suspenso, el Panteón Municipal de Pachuca abrió sus puertas por la noche para recibir a quienes disfrutan de las historias de terror.
Los recorridos comienzan en la entrada principal del camposanto, donde un historiador da la bienvenida “al camino de la eternidad” bajo un arco decorado con catrinas. A lo largo del sendero principal y entre tumbas, personajes caracterizados narran mitos y leyendas emblemáticas de la ciudad y de México, mientras interactúan con los visitantes.
La experiencia tiene una duración aproximada de 40 minutos y está integrada por siete episodios donde se cuentan historias como El Condenado, La Llorona, Duendes, Nahuales y Vampiros, entre otras.
La ambientación con luces tenues, veladoras y flores de cempasúchil realza el misterio del lugar.
El primer cuerpo que recibió el panteón municipal de Pachuca fue el de la niña Tomasa de la Cruz, quien tan sólo a semanas de nacida, murió. Hay relatos de que el alma de esta pequeña se aparece y cada año, en la celebración de Día de Muertos, las personas dejan flores y juguetes en su tumba, historia que también es contada.
El programa Leyendas de Terror se realizará hasta el 31 de octubre, con funciones a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Las personas pueden llegar directamente al panteón o abordar el transporte gratuito que sale desde el Reloj Monumental a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.
El costo de acceso es de 61 pesos por persona, con boletos disponibles en la entrada antes de cada recorrido.












