Rectifica federación cifra “récord” de homicidios en Hidalgo durante julio; baja de 50 a 29

La cifra de homicidios dolosos en Hidalgo durante julio de 2025 fue rectificada de 50 a 29 víctimas. La actualización mensual redistribuyó las 21 víctimas restantes a los meses de mayo y junio, ajustando también las carpetas de investigación correspondientes.

Luego de que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicaran que en julio en Hidalgo se registraron 50 víctimas de homicidio doloso y 44 carpetas iniciadas, el último reporte indicó que 10 entidades actualizaron sus cifras de 2025.

De acuerdo con el reporte más reciente, emitido este fin de semana, fueron 29 víctimas de homicidio doloso en julio, y las 21 restantes se redistribuyeron: 10 en mayo, que pasó de 19 a 29 víctimas, y 11 en junio, que pasó de 19 a 30 víctimas.

En agosto se reportaron 29 víctimas de homicidios dolosos; los meses de enero a abril permanecieron con cifras iguales: enero con 24, febrero con 24, marzo con 20 y abril con 21 víctimas.

En relación con las cifras que inicialmente reflejaban 50 víctimas en julio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó el 26 de agosto que, de 27 carpetas de investigación con 29 víctimas, corresponden a hechos ocurridos en julio. Las 17 carpetas restantes con 21 víctimas corresponden a sucesos de mayo (10) y junio (11).

“Derivado de la investigación ministerial, así como de dictámenes periciales, se estableció la causa de muerte, situación que ocasionó que se reclasificara el delito a homicidio doloso”, detalló la PGJEH en el comunicado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,