Derivado de las condiciones en que se encuentran muchas de las calles y avenidas de Mineral de la Reforma, el ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, fortalece el programa denominado “Bacheando Parejo”.
El alcalde informó que, además de la operación de la Jetpatcher, mejor conocida como el “Callejero”, que ya recorre la demarcación, las acciones de rehabilitación de la cinta asfáltica se están reforzando con trabajo manual, utilizando material recuperado.
Estas labores ya se implementaron en la zona sur, específicamente en el circuito conformado por las avenidas Moreda, Los Árboles, Tulipanes, Magisterio y La Colonia, donde el propio edil acudió a verificar el avance de los trabajos.
“Estas labores se están ejecutando con material recuperado, también se realizan trabajos con la Jetpatcher”, puntualizó Eduardo Medécigo Rubio, quien añadió que estas acciones se aplicarán de forma paulatina en todo el municipio.
Destacó también que, durante su administración, se ha llevado a cabo una inversión histórica en obra pública, ya que los trabajos implementados corresponden a un periodo de acción equivalente a 25 años.
El ayuntamiento, además, adquirió nueva maquinaria para bacheo, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y al trabajo coordinado con el Cabildo, que valoró la necesidad de atender una de las principales demandas de la ciudadanía.
Medécigo Rubio subrayó que, con el respaldo del gobierno estatal, se han ejecutado hasta ahora 300 millones de pesos en obras que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes.
Finalmente, hizo un llamado a la población a cuidar cada obra que se realiza en el municipio. “Las obras son en beneficio de quienes habitan o visitan la localidad”, concluyó.