La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo informó que se realizan acciones para atender las afectaciones registradas en la carretera federal México–Tampico, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios que transitan por esta vía estratégica.
En el kilómetro 177 ya se efectúan trabajos físicos en campo para atender una falla geológica, con la intervención de personal especializado y maquinaria, a fin de estabilizar el terreno y restituir las condiciones de operación de la carretera.
De igual forma, en el kilómetro 103+200, donde se presentó un deslizamiento, se avanza en el proceso administrativo correspondiente, encontrándose en la etapa final para obtener la autorización de licitación y recursos que permitirán iniciar con las obras de atención integral en este punto.
La SICT en Hidalgo refrendó su compromiso de trabajar de manera oportuna y responsable para fortalecer la infraestructura carretera del estado, priorizando en todo momento la seguridad de la población usuaria.