Reitera Menchaca combate frontal a bandas “huachicoleras” en Hidalgo

Menchaca Salazar destacó que, a diferencia de cualquier otro momento en la historia, ahora se han revelado y desactivado los túneles utilizados para la sustracción de combustible.

Al ser cuestionado sobre la explosión ocurrida ayer en una toma clandestina en Tlahuelilpan, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reiteró su compromiso de continuar con el combate frontal en contra del robo de combustible en la entidad.

Refirió que existen resultados muy convincentes, ya que a la fecha se ha logrado la recuperación de más de 2 millones 500 mil litros de hidrocarburo, lo que es una muestra clara del trabajo emprendido durante su administración.

Afirmó que esta responsabilidad, asumida desde el primer día de su mandato, ha requerido un esfuerzo de diversas dependencias como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Además, ha sido fundamental el apoyo de instituciones federales como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destacó que, a diferencia de cualquier otro momento en la historia, ahora se han revelado y desactivado los túneles utilizados para la sustracción de combustible. Asimismo, se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) un importante número de pipas, vehículos y personas relacionados con este delito.

Finalmente, resaltó el hecho de que los ductos de Pemex recorren una veintena de municipios, y que esta situación, lejos de ser un detonante del desarrollo, se ha convertido en una situación de riesgo, no solamente para los delincuentes, sino para las comunidades y personas cuya vida se desarrolla en las inmediaciones. En este contexto, reafirmó que la lucha en contra de este delito continuará.