Redacción
A partir de este viernes 12 de enero y hasta el domingo 14 se sentirán los efectos de la masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal 22, lo que favorecerá un marcado descenso térmico, mismo que se reflejará principalmente en las madrugadas y amaneceres, predominando ambiente de muy frío a frío con valores de entre 3°C a 8°C por debajo del promedio de temperaturas. Durante el día será fresco templado, y lo más significativo se prevé para el amanecer del día domingo.
Así lo dio a conocer Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Las temperaturas mínimas oscilarán de entre -5°C y 0°C principalmente en Valle del Mezquital, Centro, Altiplano, Valle de Tulancingo, Sierra Alta y Baja. Con posibles mínimas extremas de hasta -10°C en el Altiplano.
En cuanto a las lluvias se prevé continúen con bajo potencial, sin embargo, pudieran presentarse lloviznas en zonas de montaña asociadas a la presencia de nieblas. Posible aceleración de los vientos por el ingreso de la masa de aire frío y el aumento de la presión. Además, las condiciones favorecerán la presencia de fuertes heladas.