Redacción
A pesar de la presencia del frente frío N° 17, que se ubica al noroeste y se extenderá al norte y noreste del país, en Hidalgo no se sentirán los efectos de dicho fenómeno, por lo que se esperan condiciones estables y que prevalezca ambiente templado-cálido y seco, con condiciones limitadas para el desarrollo de precipitaciones, por lo que continuarán siendo escasas.
Lo anterior lo dio a conocer Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Prevalecerá ambiente templado durante el día en las zonas: centro y Altiplano, y cálido en la Huasteca, Otomí-tepehua y Valle del Mezquital, y hacia la noche y madrugada fresco-frío.
En nuestro estado se esperan los siguientes valores máximos de temperatura:
Centro 21°C - 23°C, Altiplano 22°C - 24°C, Valle de Tulancingo 21°C - 23°C, Valle del Mezquital 24°C - 26°C, Sierra Gorda 19°C - 21°C, Baja 20°C - 22°C, Alta 19°C - 21°C, Otomí-tepehua 24°C - 26°C y Huasteca 26°C - 28°C.
Las condiciones atmosféricas para el municipio de Pachuca serán: Temperatura máxima 20°C - 22°C, mínima 7°C, cielo mayormente despejado, lluvias escasas, vientos medios de 5 a 15 kph variable y vientos arrachados de hasta 35 kph.