La senadora por Morena, Simey Olvera Bautista, respondió a las críticas emitidas por su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, luego de que esta la cuestionara por acudir a las zonas afectadas por las lluvias en Hidalgo portando un chaleco guinda con el logotipo de su partido.
Viggiano Austria señaló a Olvera Bautista en redes sociales, instándola a dejar los colores partidistas y a unirse para solicitar presupuesto que permita la reconstrucción del estado, recordando que ambas, junto con Cuauhtémoc Ochoa Fernández, representan a Hidalgo en el Senado de la República.
En respuesta, Olvera Bautista publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que calificó como ofensivo que la secretaria general del PRI “utilice una situación de necesidad para lanzar un ataque político” y presentarse como “una salvadora sin colores”.
“Iniciar un llamado a la unidad de esa forma es incongruente. Así que yo la invito a dejar de buscar reflectores o discusión mediática donde no se debe y, más bien, le propongo estar en los lugares donde se necesita, no importa si es con chaleco, chamarras de diseñador como acostumbra, o como quiera”, expresó la senadora morenista.
Además, la originaria de Mixquiahuala aprovechó para cuestionar el anuncio hecho por Viggiano, quien afirmó que llevaría 6 toneladas de ayuda a la Sierra hidalguense el próximo fin de semana.
“Asista y no sólo hasta el fin de semana, porque las familias afectadas no pueden poner en pausa su necesidad hasta que su agenda se lo permita”, reprochó.
La morenista aseguró que desde el primer momento los gobiernos estatal y federal han atendido la emergencia derivada de las lluvias. Asimismo, adelantó que en el Senado, los legisladores realizarán aportaciones económicas, aunque no precisó quiénes.
“Desde el Legislativo haremos lo propio con las dietas que daremos cada integrante, esperando contar con su partido porque Hidalgo nos necesita, dejando a un lado cualquier otro tema”, agregó.