Un evento por la vida, el bienestar y la salud de todas las mujeres se realizó en la zona de museos de Tulancingo, presidido por la alcaldesa Lorena García Cázares, quien destacó la participación del Sistema DIF y otras dependencias del gobierno local, reafirmando la corresponsabilidad y compromiso con la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.
El programa, coordinado por la Dirección de Sanidad Municipal a cargo de Erika López Montoya, contó con la colaboración de otras áreas como la Instancia de la Juventud y cumplió su propósito de fomentar la autoexploración y las consultas médicas periódicas.
Como primera actividad del programa conmemorativo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se llevó a cabo una rodada ciclista rosa en calles cercanas a la estación del ferrocarril.
Mujeres vestidas con indumentaria color rosa, encabezadas por la mandataria local, Lorena García, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Jessica Garrido, y otras funcionarias municipales, difundieron el mensaje de que está en cada mujer no dejar pasar el tiempo y recibir asesoramiento sobre las acciones preventivas.
Otras actividades enfocadas en que las mujeres monitoreen su salud y conozcan su cuerpo fueron una clase masiva de yoga, un taller de autoexploración mamaria y tres pláticas informativas en las que se abordaron importantes líneas de acción contra esta enfermedad: acción, educación e información.
De esta manera, la administración municipal de Tulancingo convirtió este día en una valiosa oportunidad para recordar que ninguna mujer está sola y que juntas son más fuertes.
Con el apoyo de patrocinadores tulancinguense y profesionales de la salud comprometidos, durante esta jornada fueron rifados diversos estudios médicos, entre ellos mastografías, ultrasonidos mamarios, análisis de antígenos, así como paquetes de chequeo médico, pelucas oncológicas y tratamientos dentales, entre otros beneficios.







