Redacción
Minutos después de la 1 de la tarde de este miércoles, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong anunció su renuncia a la Secretaría de Gobernación para buscar una nueva responsabilidad política, profesional y personal desde el Senado. De esta manera se confirman los rumores que desde hace varios días apuntaban a la salida del exgobernador de Hidalgo para apoyar a la estructura priista desde un más alto escaño a partir de julio de 2018.
En el evento “Soy México tu acta de nacimiento en línea”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong agradeció la oportunidad de formar parte de este gobierno, por “esta oportunidad de vida que ha sido servir a México desde la institución encargada de la política interior”.
Asimismo, el hidalguense destacó su participación en un gobierno “que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. Un gobierno, el del presidente Enrique Peña Nieto, que más allá de encuestas y consideraciones electorales se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”.
Osorio Chong es uno de los pocos colaboradores de Peña Nieto que duró los primeros cinco años de su mandato, considerado junto al canciller Luis Videgaray Caso, de los personajes más cercanos al presidente.
Peña Nieto reconoció la labor de Osorio Chong como titular de dicha Secretaría y le deseó el mejor de los éxitos en los proyectos que emprenderá: "Como amigo personal, reconozco su dedicación, profesionalismo y lealtad y la responsabilidad que asumió al frente de la dependencia federal", dijo el primer mandatario mexicano.