En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Rutas de la Salud, considerado como la estrategia más trascendente en materia de abasto desde la creación del IMSS-Bienestar.
El director general del organismo, Alejandro Svarch Pérez, explicó que este modelo logístico permitirá que más de 8 mil unidades médicas en el país reciban mensualmente paquetes homologados con 147 medicamentos esenciales, garantizando así un suministro completo y permanente para la atención primaria.
El programa contempla la entrega de más de 10 mil kits prearmados que suman alrededor de 15 millones de piezas de medicamentos y material de curación. La distribución inició este martes y continuará hasta el próximo sábado en 23 estados de la República.
Entre los mandatarios estatales que se sumaron al arranque nacional se encuentra el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien destacó el cumplimiento del compromiso presidencial en la entidad.
“Presidenta, un saludo muy cariñoso desde Hidalgo, dando constancia del compromiso que asumió usted de un reclamo social, el abastecimiento de medicamentos en los 484 centros de salud, con 18 vehículos que se suman a los 45 de Birmex”, expresó Menchaca, acompañado de la secretaria de Salud estatal, el delegado del IMSS-Bienestar y personal médico.
El mandatario reiteró su agradecimiento a la presidenta Sheinbaum y subrayó que el programa refuerza el privilegio de servir a las personas, al garantizar que los medicamentos lleguen a cada clínica y comunidad del estado.
Con esta acción, Hidalgo se suma al esfuerzo nacional para asegurar el derecho a la salud y consolidar el modelo de atención de primer nivel en todo el país.