Saturado al 95%, Pachuca alista comisión para desahogar el corralón municipal

El Ayuntamiento de Pachuca creará la Comisión de Desincorporación de Bienes para reducir la saturación del corralón municipal, que actualmente alcanza el 95 por ciento de su capacidad.

El Ayuntamiento de Pachuca creará la Comisión de Desincorporación de Bienes, con el objetivo de reducir la acumulación de vehículos y motocicletas que permanecen, en algunos casos durante años, en el corralón municipal ubicado a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que será mediante una sesión extraordinaria del Cabildo como se formalizará la creación de este órgano, el cual se encargará de desincorporar bienes municipales para su posterior venta mediante licitación o su descacharrización, siempre con la autorización de los integrantes de la asamblea.

Explicó que, a través del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, se realiza un procedimiento administrativo para aquellos vehículos que llegan al corralón por siniestros, accidentes, abandono o como resultado del Operativo Rastrillo, y cuyos propietarios nunca acuden por ellos. Una vez transcurrido el tiempo legal establecido, estos pueden ser dados de baja mediante un proceso administrativo.

Actualmente, el corralón municipal alberga alrededor de 900 unidades, entre automóviles y motos, lo que representa una saturación del 95 por ciento de su capacidad, motivo por el cual se busca liberar este espacio.

Tan sólo con el Operativo Rastrillo, los elementos de seguridad municipal han retirado con grúa 84 automóviles que no cumplieron con las notificaciones de retiro de la vía pública.