SE ABREN PASO. Con triunfos, inicia su camino selección femenil de voleibol de playa de Tula

Redacción

El recién creado equipo femenil de voleibol de playa de Tula inició su camino con dos triunfos en sus primeros partidos, con lo que la pareja de jóvenes avanza a la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y Nacional Juvenil 2018, del Instituto Hidalguense del Deporte.
Las integrantes del equipo son Casandra Camacho Ortiz y Ana Lizeth Acevedo Maya, de 19 años de edad, que reciben apoyo de la Dirección de Deportes municipal. Las dos se han desempeñado como exponentes del voleibol desde niñas y adolescentes.
Cuentan con una trayectoria destacada, pues participaron en 2014 en la Olimpiada Regional en Toluca, Estado de México, entre algunas otras justas en diversos torneos. Ahora, tras algunos años de distancia, ambas con el espíritu de competitividad, se vuelven a unir con más fuerza y empeño para elevar su nivel de juego.
Este domingo jugaron el primer serial de la etapa estatal, en el municipio de Mixquiahuala, en donde se enfrentaron primero con el equipo de Ixmiquilpan y posteriormente con el equipo de Chilcuautla; con dos triunfos consecutivos en su primera participación como seleccionado tolteca y en próxima fecha en el municipio de Tulancingo.
Como pareja de juego en voleibol de playa se saben conocedoras de sus habilidades y sus retos, van seguras de brindar la mejor competencia, esta vez con el respaldo de la administración municipal de Tula.
El director de Deportes del municipio de Tula, Erick Marín, indicó que en búsqueda de un universo de deportistas que representen al municipio de Tula, que además se sientan identificados con su municipio, es estar al tanto de buenos atletas, exponerlos y darle seguimiento a sus carreras de alto rendimiento.