Redacción
El gobierno de Corea del Norte consideró “una grave provocación” la reciente decisión de Estados Unidos de volverlo a incluir como un estado “patrocinador del terrorismo” y advirtió que Washington será responsable de las consecuencias de dicha “insolencia”.
“Nuestro ejército y la gente están llenos de ira e irá contra los atroces mafiosos que se atrevieron a poner el nombre de nuestro sagrado país en esa miserable lista de ‘terrorismo'”, afirmó este miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.
El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a colocar a Corea del Norte en una lista de patrocinadores estatales del terrorismo, por primera vez en nueve años, aumentando la presión sobre Pyongyang para que renuncie a su programa de armas nucleares.
En una declaración, difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el portavoz de la cancillería condenó la postura de Estados Unidos de comportarse como un “juez internacional sobre el terrorismo”
“La medida de los Estados Unidos es ‘claramente un absurda y una burla a la paz y la seguridad mundial”, destacó el funcionario del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, según el reporte de KCNA, retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
“Estados Unidos será el único responsable de todas las consecuencias derivadas de su ‘insolente’ provocación a la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, subrayó el portavoz, utilizando el nombre oficial de Corea del Norte.