Redacción
Ante las elecciones extraordinarias que se realizarán este domingo 4 de diciembre en los municipios de Omitlán, Hidalgo, y Zacatecas, Zacatecas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que desplegó a agentes del Ministerio Público Federal en estos dos lugares del país, para vigilar que no existan irregularidades.
La fiscalía informó que el operativo busca acercar a los agentes a los ciudadanos e inhibir todas aquellas conductas que pudieran ser constitutivas de delitos electorales federales.
Para tal efecto, se llevarán a cabo recorridos de inspección para salvaguardar la legitimidad de los procesos en los dos municipios. La ciudadanía puede denunciar algún ilícito a través de los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL 01800 8337233 y de la página de internet fepadenet.gob.mx.
En meses pasados, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la elección de ayuntamiento de Omitlán de Juárez, con lo cual quedó sin validez el cómputo que daba el triunfo a José Luis Ordaz Ríos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).