Se investigan varias líneas por asesinato del alcalde de Pisaflores: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca lamentó el asesinato del alcalde de Pisaflores y confirmó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya trabaja en distintas líneas de investigación.

Tras el asesinato del edil de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que ya se siguen varias líneas de investigación, pues el hecho viene a generar más elementos de preocupación por la emergencia sanitaria que se vive, aunque aseguró que el Estado contendrá a la delincuencia.

El mandatario fue cuestionado sobre el crimen cometido contra el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante su visita al aeropuerto de Pachuca, Juan Guillermo Villasana, desde donde diariamente salen vuelos con víveres para los 28 municipios afectados por las lluvias.

En entrevista con medios de comunicación, Menchaca Salazar mencionó que se encontraba en una reunión con dependencias federales y estatales para coordinar la atención de la contingencia climática cuando el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, le informó sobre el homicidio.

“Ya está en manos precisamente de esa institución la investigación. Es muy lamentable porque, además, cualquier pérdida de cualquier persona es lamentable. Están siguiendo varias líneas de investigación. Le expreso a su familia primero mi condolencia y asegurarle que, como en todos los casos, vamos a investigar”, expresó.

Aseveró que las corporaciones trabajan para evitar la impunidad y fortalecer la seguridad en la entidad. “Es una tarea intensa y nosotros, como obligación del Estado, estamos conteniendo a la delincuencia en todos los niveles”.

Interrogado sobre otros ataques recientes contra funcionarios —un juez de control en Tula, un director de Seguridad Pública en Tulancingo y ahora el alcalde de Pisaflores, siendo este último el único que perdió la vida—, lamentó los hechos.

“No es un consuelo, pero a diferencia de otras entidades federativas, son hechos, son notas relevantes, pues es la vida de las personas. Nuestra obligación, nuestro trabajo es no quedarnos en la queja o en no hacer nada, pasmados en la palabra. Es investigar y sancionar”, enfatizó.

Añadió que este hecho, ocurrido en medio de la emergencia que afecta a 28 municipios, entre ellos Pisaflores, “viene a generar más elementos de preocupación”, pero garantizó que las autoridades continúan trabajando de manera permanente.