Redacción
Un hombre que por poco mata a un comerciante y a un policía fue condenado a 19 años y 2 meses de prisión, dictada este día por el Tribunal de Enjuiciamiento.
El intento de doble homicidio sucedió el 4 de marzo de 2016 en el barrio San Mateo, en Huichapan, cuando el hoy preso acudió al local de una de las víctimas para venderle chatarra, pero al no llegar a un acuerdo que convenciera al comerciante, el cliente lo amenazó con una pistola.
Asustado, el hombre salió del local y se resguardó en la panadería de al lado, desde donde llamó a la policía para advertirle del violento sujeto; cuando un policía municipal llegó, ambos se dirigieron al primer local, donde se comercializa desperdicio industrial.
Ahí seguía el violento sujeto, y cuando el uniformado quiso entablar un diálogo, el primero descargó su arma contra ambos; las balas los hirieron en el abdomen. De inmediato el agresor fue detenido por los refuerzos policiales que ya habían llegado al sitio.
Por haber causado lesiones que pusieron en peligro la vida de dos hombres, y con todas las pruebas que marca la ley, el Tribunal dictó la condena por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa; además de los años en prisión, el detenido deberá pagar una multa económica y la reparación del daño.