La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este miércoles que Hidalgo será uno de los grandes beneficiados en materia de infraestructura ferroviaria y desarrollo económico, ya que contará con tres proyectos de trenes de pasajeros y dos importantes Polos de Bienestar en las regiones de Tizayuca y Tula.
“Se va a rayar Hidalgo”, afirmó durante su conferencia en Palacio Nacional, al subrayar que, además del Tren México-AIFA-Pachuca —cuya conclusión está prevista para el primer semestre de 2027—, también se construirá el México-Querétaro, que pasará por Tula, y otro tramo hacia Irapuato que “tocará” el estado.
La mandataria detalló que el Polo de Bienestar en Tizayuca se desarrollará en un terreno adquirido por el gobierno estatal a inicios de los 2000, originalmente destinado para un proyecto aeroportuario. El complejo ofrecerá oportunidades para diversas industrias, como la farmacéutica, y estará acompañado de vivienda, escuelas y centros de salud.
“En el caso de Hidalgo, una vez que esté definido el diseño del Polo del Bienestar, ya tendría toda la incorporación de los servicios que se requieren para que las personas puedan vivir cerca del lugar donde trabajan”.