La Secretaría de Bienestar de Hidalgo (Sebiso) se encuentra en la fase final de revisión para la entrega de apoyos económicos a proyectos que promuevan los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y a personas cuidadoras, informó el titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno.
Detalló que se inscribieron suficientes proyectos, pero se está verificando que cumplan con todos los requisitos, principalmente que tengan un impacto positivo en la comunidad. Se espera que la lista de beneficiarios se dé a conocer entre el miércoles y jueves de esta semana.
En el caso de las propuestas a favor de la inclusión de la población sexodiversa, señaló que se encuentra en la última etapa de validación con el comité dictaminador. El objetivo es otorgar hasta 250 apoyos de 20 mil pesos a cada seleccionado.
Por otro lado, explicó que se llevará a cabo la junta evaluadora para el programa de apoyo a personas cuidadoras:
“La dirección general nos va a dar a conocer su propuesta para poder dictaminarla y los podamos incorporar a la entrega de recursos que estamos llevando ahorita en el estado”, afirmó.
Se tiene previsto otorgar 540 apoyos de 2 mil 200 pesos cada uno, sumando un total de 8 mil 800 pesos durante el año. A este programa se inscribieron alrededor de mil 700 personas y se está seleccionando a quienes presenten mayor necesidad.