Secretario de Tulancingo no provocó accidente; vehículo fue robado: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tulancingo informó que el vehículo relacionado con un accidente fue robado al funcionario el 16 de agosto; negó que este haya conducido en estado de ebriedad y abandonado la unidad.

El gobierno municipal de Tulancingo desmintió categóricamente que el secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, haya provocado un percance vial en estado de ebriedad, como circuló en redes sociales.

De acuerdo con el comunicado, el hecho se registró el sábado 16 de agosto, cuando la unidad fue sustraída al funcionario a las 6:40 horas en la colonia Adolfo López Mateos. Posteriormente, se inició la carpeta de investigación con número único de caso 18/2025/03758.

La administración local reiteró que el secretario no conducía ni abandonó el vehículo y que continúa en sus labores sin que su salud o integridad estén comprometidas, pues no participó en ningún accidente vial.

Asimismo, el gobierno municipal aseguró que actuará con transparencia y hará las aclaraciones necesarias ante la difusión de información falsa o descontextualizada en redes sociales. Finalmente, recalcó que no existió uso indebido de un bien público, ya que la unidad oficial fue robada, por lo que corresponderá a la autoridad competente dar seguimiento a la investigación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,