Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo formularon imputación contra cuatro personas, identificadas por hechos que la ley sanciona como secuestro agravado en agravio de dos elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
A los imputados también se les investiga por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de suministro, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad de La Loma, municipio de Pachuca, donde los agentes fueron privados de la libertad y agredidos físicamente en la “Capilla del Angelito Negro 666”. Las lesiones ocasionadas derivaron en la muerte de ambos elementos de extensa carrera ministerial.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de los detenidos; sin embargo, la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resuelva la situación legal de sus representados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial dictó prisión preventiva oficiosa y fijó la continuación de la audiencia para el próximo viernes 11 de julio a las 13:30 horas.
Los cuatro imputados permanecerán en prisión mientras se desahogan las diligencias correspondientes.
NOTAS RELACIONADAS:
Capilla donde fueron torturados dos agentes operaba de forma clandestina: alcalde
Condena Menchaca el asesinato de dos agentes de investigación
Procuraduría separa a comandante Paty tras caso de agentes asesinados por secta