Desde hace dos meses, Alma espera una disculpa pública y que se dé de baja una cuenta de Instagram, en la que presuntamente un joven de 15 años, entonces alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, se hacía pasar por su hija —también menor de edad— para pedir fotos íntimas a otros adolescentes.
El caso es investigado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) y documentado en el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve), dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), relató la madre en entrevista con Effetá.
Alma contó que su hija tuvo una pérdida familiar hace tres años, motivo por el cual cambió de escuela al plantel donde conoció a joven señalado. Tras entablar amistad, tuvieron una pelea y, por enojo, presuntamente el joven creó una cuenta falsa, usando una foto robada del perfil de la víctima.
También utilizó imágenes de otras mujeres sin su consentimiento para hacerse pasar por ellas y solicitar material íntimo a hombres y adolescentes.
La afectada alertó a su mamá, comenzando a experimentar ansiedad y pesadillas por la situación. Informaron a las autoridades de la secundaria, donde el joven intentó culpar a la adolescente, pero ella demostró que no creó la cuenta.
El 5 de junio de este año la quejosa llegó a un acuerdo con los padres del menor agresor, quienes firmaron y se comprometieron a bajar la cuenta y emitir una disculpa pública. Sin embargo, hasta el 12 de agosto, esto no se ha cumplido.
Señaló que las investigaciones avanzan con lentitud, y teme que el proceso se estancará en la SEPH debido a que el padre del menor trabaja en esta dependencia estatal.