Para el ciclo escolar 2025-2026, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realiza una inversión de aproximadamente mil millones de pesos en la entrega de uniformes y útiles escolares que beneficiarán a más de 529 mil estudiantes de educación básica.
Así lo informó en entrevista el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, quien afirmó que ya está todo listo para el regreso a clases el próximo primero de septiembre.
Recordó que a los estudiantes de nivel básico se les entregarán útiles, uniformes y calzado escolar. En este sentido, destacó que será en este inicio de clases cuando, por primera vez, los alumnos de nivel secundaria reciban un par de zapatos, con lo que se pretende aliviar la carga económica de las familias.
Asimismo, agregó que se destinaron alrededor de 130 millones de pesos para la compra de libros de texto en el nivel medio superior.
Natividad Castrejón, igualmente, compartió que la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2025-2026 se realizará en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Pachuca, luego de que fuera reconstruida tras su demolición debido a problemas estructurales que representaban un riesgo de colapso.