El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, mencionó que se analiza la posibilidad de realizar un protocolo y una supervisión permanente para evitar que las tabletas que se entregan a los estudiantes de educación media superior como apoyo a su educación terminen en una casa de empeño.
El funcionario estatal manifestó que lo correcto es que cada uno de los planteles educativos realice un protocolo para que los alumnos presenten el equipo, pues es un auxiliar educativo y no es para diversión o para que vean películas.
Indicó que los alumnos se llevan los aparatos a sus hogares, pero sí se deben monitorear para que den muestra de que la tableta existe.
El año pasado se otorgaron 15 mil dispositivos para estudiantes de nivel medio superior con una inversión de 44.5 millones de pesos, y antes de que termine el 2025 se repartirán otros 10 mil, con un recurso de 40 millones de pesos.
Reportan 132 escuelas dañadas por las lluvias
Comentó que, al corte de este miércoles, aún hay 132 escuelas con daños por las lluvias registradas en octubre, principalmente en el municipio de Huehuetla.
De estas, 19 se encuentran en condiciones graves, 45 moderadas y 65 leves, por lo que señaló que en este momento se realiza el levantamiento de costos para determinar el monto que se aplicará para su rehabilitación o construcción a partir del mes de diciembre.
Indicó que, hasta el martes, solamente mil 500 alumnos no tenían clases presenciales debido a las condiciones de los planteles educativos: dos bachilleratos y cinco primarias permanecen sin actividades normales.







