A pesar de que se trata de un tema federal, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, manifestó su solidaridad con los instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes hace unos días realizaron una manifestación para demandar mayor remuneración económica y mejores condiciones de trabajo.
Aseveró que en Hidalgo existen mil 800 servicios Conafe que atienden a alrededor de 6 mil niñas y niños en diversas comunidades, por lo que resultaría complicado que la dependencia estatal, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pueda cubrir estos servicios de manera local.
Señaló que los profesores garantizan el derecho de las infancias a recibir educación, sin importar el lugar donde nacieron.
Asimismo, lamentó que el recurso que perciben esté muy por debajo de lo que aportan y de lo que requieren para tener una vida digna, por lo que expresó su solidaridad ante esta petición legítima.
El funcionario aseguró que este tema se ha discutido en diversas ocasiones durante las reuniones del Consejo Nacional de Educación y que la presidenta Claudia Sheinbaum ya conoce de manera directa la situación, por lo que confía en que pronto se pueda compensar el ingreso salarial de los trabajadores, en reconocimiento a su labor en las comunidades más apartadas.
NOTA RELACIONADA:
“Salarios de miseria y bonos recortados”: maestros del Conafe estallan y toman las calles de Pachuca







