Redacción
Cero pesos para todos. Esa es la propuesta del Partido Encuentro Social en el Congreso de la Unión. El objetivo, dijo el líder de este instituto, Alejandro González Murillo, es sumarse a las políticas de austeridad en beneficio de la ciudadanía.
Explicó que esto no significa que los partidos políticos tendrán que ser privatizados, y mucho menos abrirle las puertas a dinero sucio, sino simplemente pregonar con el ejemplo ante la adversidad económica que enfrenta el país.
“No hay mejor ejemplo que quitarnos el financiamiento (…) estamos viendo iniciativas de los demás partidos en donde ofrecen una reducción del 50 por ciento o que hacen otro tipo de planteamientos. Incluso, vemos con simpatía la propuesta del jalisciense Pedro Kumamoto, pero nosotros vamos más allá: pedimos la eliminación total. Hemos visto que en otras democracias sí funciona y que funciona muy bien”, dijo el diputado.
Agregó que, si los representantes populares quieren apoyar más, “hay que poner el ejemplo y que nos duela, porque la gente está molesta que se cambie el discurso, a cada rato, conforme a las conveniencias de cada partido”, remató.







