Serán capacitadas las empresas de Tula por una firma socia de Google

La formación comienza el 9 de julio, a través de Facebook live.

La presidencia de Tula, en coordinación con la agencia de marketing digital Google partner Kolau, anunció mediante un comunicado que brindará a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del municipio capacitación, asesoría y acompañamiento gratuito en la creación de sus sitios web, para fomentar el consumo de sus bienes y productos, en esta contingencia sanitaria.

Este jueves 9 de julio, a las 7 de la tarde, se transmitirá la primera sesión, a través de la página de Facebook Administración Municipal de Tula Hidalgo.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, en Tula existen 6 mil 433 unidades económicas; de ellas, 6 mil 417 (el 99.75%) se clasifican como Mipymes, las cuales, se estima, emplean a más del 95% del personal ocupado total de las unidades económicas; además, generan alrededor del 65% del Valor Agregado Censal Bruto (VACB) de la economía tulense.

La iniciativa para que las Mipymes generen sus propias páginas de internet de manera gratuita, ágil y sencilla fue realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría General. Uno de los beneficios para las empresas que participen en el programa será, según explicó Danny Mola, el fundador de Kolau, aparecer en la primera página de Google.

El gobierno tulense añadió que la contingencia sanitaria obliga a la restricción del trato personalizado, pero las herramientas tecnológicas abren una nueva vía para la comercialización. También, recordó el apoyo que es posible obtener al acercarse a instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Nacional Financiera (Nafin) y el Fideicomiso para el Fomento Minero (Fifomi).



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon