El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que a la fecha continúa interponiendo denuncias por malos manejos al interior del ayuntamiento, aunque no precisó cuáles. De acuerdo con el edil, había desorden en muchas áreas, lo que llevó a tomar estas medidas.
Puso como ejemplo lo ocurrido con los parquímetros, donde sólo ingresaban cerca de 200 mil pesos al ayuntamiento de manera mensual. También se detectó que no habían ingresado 4 millones de pesos por multas. Estas situaciones, dijo, se tuvieron que evidenciar ante las autoridades correspondientes para aclarar los hechos y evitar mayores afectaciones.
Aseguró que son muchas carpetas de investigación y, debido a que se trata de temas jurídicos, solicitó paciencia, ya que se irán resolviendo poco a poco.
Otro de los temas en los que se ha observado una problemática importante son los laudos laborales no pagados, los cuales no podrá subsanar durante su administración. Por lo tanto, es posible que sea uno de los pendientes que deje al concluir su gobierno.
Ante este panorama, destacó la importancia de contar con cimientos económicos sólidos para lograr un crecimiento, ya que el hecho de tener que subsanar problemas heredados imposibilita el desarrollo de la capital.
Baños Rubio recordó que al inicio de su administración contaba con un presupuesto de 920 millones de pesos, de los cuales tuvo que asignar 200 para cubrir una deuda existente, mientras que 400 fueron para el sindicato. Por lo tanto, se quedó únicamente con 300 millones de pesos, insuficientes para atender todas las problemáticas de los pachuqueños.