SERVICIO GARANTIZADO. Tuzobús opera regularmente pese a desabasto de combustible

El sistema de transporte colectivo Tuzobús garantiza el servicio para los usuarios de Pachuca, pese al reciente desabasto de combustibles que enfrentan gasolineras en diferentes puntos del estado, lo que genera afectaciones al transporte público.

Se dio a conocer que la empresa Corredor Felipe Ángeles, concesionaria del Tuzobús, cuenta con abasto regular de diésel para la operación cotidiana y dispone de reserva suficiente en tanto recibe el suministro externo programado.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo informó que seguirá manteniendo comunicación con los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público convencional, a fin de brindar apoyo y servicio a la ciudadanía.

Entre los principales problemas que se han reportado, está el del reabastecimiento de unidades, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca, en la región de Tizayuca y de forma intermitente en otras regiones del estado.

A partir del pasado jueves, las dificultades para abastecer de combustible a las unidades concesionadas han sido mayores, por lo que gradualmente ha disminuido la cantidad de las mismas que cuentan con combustible para prestar el servicio.

La dependencia también informó que los concesionarios de transporte público no han programado la suspensión del servicio, pues ello depende enteramente del combustible que PEMEX pueda suministrarles a través de las estaciones de servicio.

Asimismo, se emitió el llamado a las estaciones de servicio de contar con una fila exclusiva para transporte público, evitando limitar la cantidad de litros que puedan cargar las unidades, pues sus necesidades son diarias y mayores que las de los vehículos particulares.