QUE SIEMPRE SÍ. Olaf Hernández, nuevo secretario de Cultura

Redacción

José Olaf Hernández Sánchez es, oficialmente  desde este sábado, secretario de Cultura de Hidalgo.

El nombramiento fue anunciado hace unas horas por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien a nombre del gobernador Omar Fayad le encomendó promover la inclusión de los creadores hidalguenses y el impulso del sector hacia una política transversal en el que participen todos los sectores sociales.

Durante el evento protocolario, que se desarrolló en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, Vargas Aguilar señaló que habrá un impulso decidido, sobre todo en materia presupuestal; “sí habrá mayor presupuesto”, aseguró.

Al tomar la palabra, el nuevo secretario de Cultura se comprometió a seguir las indicaciones del mandatario estatal y transitar al nuevo modelo de política pública en el ámbito cultural.

Otros objetivos del nuevo funcionario serán: promover la inclusión para los creadores del estado de Hidalgo, así como de los diversos grupos y colectivos que se dedican al impulso de la cultura en todas las regiones de la entidad, y que la cultura se relacione directamente con otras secretarías como las de Educación o Turismo, como parte de una pieza fundamental para lograr que niños y jóvenes tengan un mayor acercamiento a la ciencia y la tecnología, a través de medios digitales, nuevas tecnologías y nuevas plataformas.