Redacción
Más de 22 mil litros de combustible de procedencia ilegal han sido decomisados recientemente en diferentes operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en regiones de la entidad, con la finalidad de prevenir y combatir delitos de robo de hidrocarburos.
En el municipio de Santiago Tulantepec, un sujeto fue detenido cuando transportaba más de 7 mil litros de combustible, a bordo de una camioneta, luego de que no pudiera acreditar su procedencia. La acción estuvo a cargo de personal de la Agencia de Seguridad Estatal. El individuo, que se identificó como A.C.G., de 43 años, fue asegurado en la localidad de Las Lajas, con contenedores para mil litros abastecidos. La unidad, un camión Chevrolet, color blanco, con placas de Hidalgo, también quedó a disposición del Ministerio Publico.
En el municipio de Huichapan, se realizó el aseguramiento de un tractocamión habilitado como pipa que contenía más de 15 mil litros de combustible. El vehículo Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, fue localizado por los uniformados estatales sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, con el motor encendido. Quedó a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, en Tetepango, la Policía Estatal aseguró una camioneta que transportaba contenedores con combustible. La unidad Dodge, tipo Caravan, color morado, con placas de Hidalgo, fue localizada sobre la carretera Tetepango - Juandho, a la altura de la comunidad de Uluapan.