Simpatizantes sitian juzgados en apoyo a Percy; hoy se decide su situación legal

La jueza Areli Sánchez Lazcano decidirá este lunes si Percy Espinosa Bustamante, dirigente del sindicato municipal de Pachuca, será vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado. Afiliados sindicales mantienen una manifestación en su respaldo.

Esta tarde se lleva a cabo la audiencia en la que la jueza Areli Sánchez Lazcano definirá si Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, será vinculado o no a proceso por el delito de abuso sexual agravado.

En el exterior de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, decenas de personas —en su mayoría integrantes del sindicato— se han congregado con pancartas y consignas en respaldo al dirigente. Frases como “No somos acarreados, somos los afectados”, “justicia clara, no manipulada” y “Percy, amigo, tu gente está contigo”, han sido escuchadas durante la movilización pacífica.

El pasado 26 de junio la misma jueza impuso como medida cautelar el resguardo domiciliario para Espinosa Bustamante, tras considerar que no existía riesgo de fuga y debido a su condición de salud como adulto mayor.

El abogado defensor, Daniel Montaño Olvera, informó entonces que la decisión fue tomada tras reanudarse la sesión que había sido suspendida previamente por un quebranto físico del imputado. También señaló que otras investigaciones abiertas —por delitos como abuso de autoridad, peculado y negociaciones indebidas— no influyen en el caso actual.

Confiamos en la presunción de inocencia y en que impere la razón y el derecho en su juicio”, dijo Montaño días antes del reinicio de la audiencia, programada para la tarde de este lunes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,