Redacción
Cada uno de los 15 mil migrantes que, se calcula, visitarán a sus familias en Hidalgo durante este periodo vacacional, tiene garantizada la atención y seguridad por parte de las autoridades en la materia, ya que las instancias encargadas de esta tarea seguirán laborando en horario normal.
Fue ésa la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses para garantizar el tránsito seguro de los migrantes hidalguenses que retornan a sus hogares para los festejos decembrinos, de tal manera que la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Atención al Migrante seguirán brindando asesoría y apoyo a quienes así lo soliciten.
El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, explicó que la Dirección de Atención al Migrantes, que se encuentra en las instalaciones de la secretaría en el bulevar Everardo Márquez No. 101, continuará ofreciendo servicio en su horario habitual a través de guardias.
Los servicios que ofrece la secretaría son totalmente gratuitos, entre los que se encuentran la asistencia legal, traducción de documentos, asesorías a familias de migrantes, detenidos o extraviados, así como apoyo en el traslado, en caso de enfermedad o fallecimiento.
El funcionario recordó que está al servicio de la población la línea gratuita 018007170828, para que migrantes y familiares puedan comunicarse y obtener información de los servicios o tramites que necesiten.