A tres años del inicio de su gobierno, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, aseguró sentirse orgulloso del trabajo de las mujeres y hombres que integran su administración y adelantó que por el momento no habrá cambios en su gabinete.
Sin embargo, señaló que en 2026 podrían darse ajustes si algunos integrantes de su equipo manifiestan interés en participar en actividades políticas.
En entrevista al término del desfile cívico militar conmemorativo al 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, Menchaca reconoció que en su administración hay áreas más ríspidas que otras, pero reiteró que todos han trabajado intensamente para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.
Respecto a la revocación de mandato, el mandatario informó que está a la espera de la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su solicitud, pues la ley restringe la participación del propio titular del Ejecutivo. Subrayó que este ejercicio es una práctica democrática, desestimando las críticas de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes lo han calificado de innecesario.
Recordó que en Hidalgo se requiere el 10 por ciento de firmas de la lista nominal, es decir, 236 mil 529 rúbricas, para realizar el proceso en abril de 2026.
Finalmente, Menchaca Salazar dio a conocer que brigadas y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible ya trabajan en la atención de los deslaves ocasionados por las lluvias recientes, principalmente en la Sierra Gorda.