El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, aseguró que los docentes que además de su labor académica se desempeñan como regidores o síndicos en los ayuntamientos deberán ajustarse a lo que determine la ley.
Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, hiciera un llamado a los maestros para evitar ejercer simultáneamente ambas funciones.
“Somos respetuosos de las decisiones institucionales. Si la ley les está en que puedan cumplir esa doble función, lo cumplirán. Si la ley establece que no pueden, se tendrá que hacer”, puntualizó Vargas.
Explicó que se han detectado alrededor de 157 regidores que también forman parte del magisterio, ya sea como docentes o personal de apoyo.
No obstante, precisó que desconoce cuántos de ellos han solicitado licencia para separarse de su cargo educativo, pues ese trámite se realiza directamente ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y no con el Sindicato.