SOLIDARIDAD. Heineken México cambia cerveza por agua potable para apoyar a damnificados

Redacción

 

La compañía Heineken México suspenderá temporalmente la producción de cerveza en su planta de Orizaba, Veracruz, para dedicarla a realizar una producción inicial de más de 1 millón de latas de agua purificada para llevarla a las zonas donde ésta se requiera, en apoyo a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La empresa dio a conocer que dicho esfuerzo se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, quién garantizará que el agua donada sea entregada de manera oportuna para mantener el abasto y el apoyo ante esta situación de crisis.

Desde la semana pasada, Heineken inició el abasto de agua en el estado de Oaxaca, por las afectaciones del sismo anterior, para continuar mañana en la Ciudad de México, y en los próximos días en los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.

Asimismo, esta empresa cervecera puso a disposición de la población sus centros de distribución en Guerrero, Toluca, Querétaro y Morelos para que sirvan de centros de acopio para ayuda a damnificados, mismos que están en funcionamiento desde hoy en un horario de 7am a 8pm.

En esos lugares se reciben artículos como alimentos no perecederos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, baterías, pañales, medicamentos, linternas etc.

 

Centros de acopio en:

QUERETARO: Carretera al Campo Militar Km. 0.515, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. CP. 76135.

MORELOS: Carretera Aeropuerto KM 0+200, Colonia Real del Puente, Xochitepec, Morelos, CP. 62790.

GUERRERO: Ejido 81 Col. Hogar Moderno, Acapulco, Guerrero, CP. 39580.

TOLUCA: Km 59.5 Carretera México-Toluca, Col. Zona Industrial Toluca, Estado de México, CP. 50071.