La Coordinación Operativa Territorial de Morena en Hidalgo recordó los criterios generales para la celebración de asambleas seccionales, en los cuales destaca que únicamente las personas afiliadas al partido podrán participar en las reuniones para elegir a los integrantes de los comités seccionales de la defensa de la transformación.
Una vez retomadas las actividades para conformar los mil 888 órganos partidistas en la entidad, el partido puntualizó los aspectos que deben considerar los militantes y ciudadanos interesados en formar parte de estas estructuras internas.
Se enfatizó que podrán participar todos los asistentes que formen parte de la sección correspondiente, cuenten con credencial para votar del INE vigente y hayan llegado a la hora marcada de inicio de las asambleas —de 11 a 15 horas, según el caso—. El Coordinador Operativo Territorial (COT) afiliará a los concurrentes que aún no sean protagonistas del cambio verdadero o militantes activos del partido.
Concluida la afiliación dará inicio la asamblea constitutiva. Si fuera necesario por la cantidad de asistentes, el COT podrá continuar con el registro de adeptos al término de la asamblea; para ello, resguardará las micas para sufragar hasta finalizar el procedimiento de inscripción.
“Manteniendo como resguardo las INE de las y los asistentes que no hayan alcanzado a afiliarse y van a poder concluir el proceso de afiliación al final de la misma”, refieren los criterios generales.
Asimismo, se puntualizó que los ciudadanos que lleguen después de la hora marcada —de 11 a 15 horas— ya no podrán participar en el encuentro.
Quienes aspiren a cargos de elección para integrar la mesa directiva de los comités seccionales de la defensa de la transformación deberán aparecer como agremiados de Morena; de no ser así, tendrán que afiliarse antes del proceso de votación.
Cabe recordar que la mesa directiva de cada comité se compone de una presidencia y una secretaría ejecutiva. Estos cargos serán electos en asamblea por voto personal, libre y secreto para un periodo de tres años, garantizando siempre la paridad de género.







