Redacción
Un total de 12 personas fueron desalojadas de sus viviendas luego de que la madrugada de este 27 de septiembre aumentaran drásticamente los niveles del río Tula, en la zona de la colonia San Lorenzo, por lo que para evitar riesgos los pobladores fueron llevados a un albergue temporal en la Unidad Deportiva.
Elementos de Protección Civil de Tula realizaron un recorrido de supervisión en el lugar para evaluar los daños a las viviendas y a un negocio de construcción de lavaderos.
Tras la supervisión, se dio a conocer que los daños únicamente fueron materiales en el interior de las viviendas, al afectar colchones y algunos electrodomésticos. En la parte exterior, el nivel del agua alcanzó los insumos para la construcción de lavaderos de un negocio.
En el caso de la colonia La Mora no se registraron daños a las viviendas, simplemente ocurrió un crecimiento en el nivel del río derivado de un dique que construye la Conagua y que ha generado acumulación de agua y anegaciones.
Además, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio realizaron la entrega de costales llenos con arena para colocarlos como diques en puntos y viviendas situadas en el Fraccionamiento Rancho Chapultepec y en la colonia 16 de Enero, ubicados a la ribera del Río Tula.
Protección Civil recomendó permanecer atentos a la información que se emita a través de los medios institucionales así como del os medios de comunicación en las próximas horas, pues se pronostican lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.