SÓLO EL SUSTO. Municipio de Actopan, sin incidentes por sismo

Redacción

La Dirección de Protección Civil de Actopan llevó a cabo los protocolos de seguridad correspondientes, luego del sismo registrado en el centro del país, con lo cual pudo descartarse que existiera algún incidente.

Los diferentes edificios públicos y de presidencia fueron desalojados de manera pronta e inmediato, y algunos minutos después fueron revisadas las instalaciones de escuelas, el hospital regional y demás edificaciones.

La única institución que presentó algunas afectaciones como cuarteadas, es el edificio del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aunque no representa riesgo para la comunidad universitaria.

El presidente municipal Héctor Cruz Olguín instruyó al personal de protección civil a verificar los edificios públicos, asimismo para atender los llamados de auxilio de la población.

En principio, fueron evaluados 11 edificios, aunque la tarea continuará. Asimismo, en Actopan se aplicará la instrucción de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de suspender clases hasta nuevo aviso.

Previamente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el macrosimulacro que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el país, como parte de las acciones preventivas para conmemorar el terremoto que el 19 de septiembre de 1985 afectara al centro del país, principalmente a la Ciudad de México.