Redacción
Los días 7 y 8 de junio, las y los alumnos de sexto de primaria presentarán una prueba piloto del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Básica (PLANEA Básica 2017), para saber qué tanto dominan conocimientos y habilidades en matemáticas y lenguaje y comunicación.
El director general de Evaluación de Políticas Sectoriales de la SEPH, Bernardo García López, informó que la prueba Piloto PLANEA Básica 2017 se aplicará en Hidalgo a 106 alumnas y alumnos de la escuela Primaria Anáhuac y la Benito Juárez, ubicadas en Mineral del Chico, así como en la Primaria Libertadores de América, Jaime Torres Bodet, Miguel de Cervantes Saavedra y el Colegio Hidalgo, ubicadas en Pachuca.
El objetivo, además, es enriquecer la labor de los docentes, quienes con base en los resultados trabajarán por mejorar la calidad de la educación.
Los resultados se darán a conocer a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas en Hidalgo.