“Soy incómodo para las viejas fórmulas”: Miguel Tello tras amparo con firma falsificada

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva sostuvo que el amparo promovido con la falsificación de su firma e identidad busca generar encono rumbo al próximo proceso electoral. Afirmó que no tiene problemas fiscales y que el ataque no proviene del interior del gobierno estatal.

“Cada grupito ha encontrado una forma de quererse subir al ring empujando a personas para que generen los golpes”, manifestó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, quien reiteró que el amparo promovido tras la presunta falsificación de su firma e identidad se convirtió en un ataque hacia el trabajo institucional del gobierno estatal por parte de la oposición, no precisamente de los partidos políticos.

Asimismo, atribuyó que apareciera su nombre en esta acción y no el de otro funcionario estatal a que es un personaje “incómodo” y el más mediático por el manejo que ha tenido en redes sociales.

“¿Qué hace un luchador de peso pluma para poder ser tomado en cuenta o visto ante las audiencias nacionales para que le genere ingresos? Ponerse a pelear con alguien de mayor peso. Si subes al ring al más mediático, todos los demás se empiezan a subir”, aseveró en entrevista.

Consideró que, dentro de un análisis de escucha social, sus publicaciones generan entre 13 y 14 millones de visualizaciones, lo que —dijo— provocó que mencionaran su nombre en esta ofensiva hacia el Ejecutivo estatal y no el de otro funcionario.

“Cualquier ataque que se genera contra alguien que forma parte de una institución deja de ser personal. Soy una persona muy irreverente que se maneja bajo una línea, acata instrucciones, pero que está inconforme en que la vida política no sea tan pública”, indicó.

“El presentar acciones de forma constante, que la gente sepa en dónde estamos en todo momento, con quién nos reunimos, para las viejas fórmulas sí resulta muy incómodo. La gente que se formó a través de la historia política en un estado muy conservador, políticamente hablando, claro que resulta incómodo; además de señalar las cosas que están mal y que están dando resultado, claro que voy a ser incómodo, no me cabe duda”, agregó.

Señaló que el amparo presentado —en el que también se habría falsificado la identidad del abogado David Gómez para que le llegaran las notificaciones, quien ya presentó su respectiva denuncia y desmintió el tema— busca debilitar a la institución para que, en vísperas de un proceso electoral que inicia en siete meses, se genere encono.

Aseguró que este ataque no proviene del interior del gobierno, ya que existe armonía entre los integrantes de la administración estatal que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Indicó que, aunque es socio de empresas de la industria restaurantera, no tiene créditos ni problemas fiscales; sin embargo, afirmó que se intenta construir una narrativa de corrupción, deshonestidad y falta de resultados.

Tello Vargas aclaró que el recurso promovido a su nombre es un “amparo buscador”, dirigido a autoridades de distintos estados de la República, como Morelos, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Estado de México, para rastrear si enfrentaba procesos legales o investigaciones en su contra.

El desistimiento que presentó ante el Juzgado Cuarto de Distrito fue ratificado este miércoles por el funcionario, quien señaló que la denuncia es contra quien resulte responsable.