El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, para supervisar el avance en la construcción del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS.
A la visita en la comunidad de Doxey también acudieron el gobernador Julio Menchaca Salazar y el director general del Instituto México del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quienes hicieron un recorrido por la obra.
Durante la visita no hubo ningún tipo de reuniones con personal médico o la población en general, con el propósito de evitar malinterpretaciones debido al inicio de las campañas electorales.
En el recorrido se le explicó al presidente sobre los avances de la obra, que inició en julio de 2022 con el anuncio federal de una inversión de 2 mil millones de pesos y se prevé que se concluya en septiembre de 2024, según lo dado a conocer por el propio IMSS.
La cifra total será de mil 440 millones de pesos de obra y 613 millones de pesos de equipo, que en total son 2 mil 53 millones de pesos.
La unidad hospitalaria será de tercer nivel y brindará atención a las y los habitantes de la región Tula-Tepeji del Río.