El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó más de 100 lentes a personas adultas mayores y supervisó el Centro Gerontológico Integral de Pachuca (CGI), donde aseguró que se otorga atención prioritaria a este sector, con la finalidad de que tengan una vida digna y participativa en la sociedad.
"Desde el inicio de la administración hicimos el compromiso de visitar todas las áreas donde trabaja el gobierno, porque es la mejor manera de escuchar de primera voz las dudas, los comentarios y necesidades de quienes nos eligieron. Durante estos recorridos conocemos la forma en cómo los atienden y hemos tenido buena aceptación", manifestó el mandatario.
Reconoció el talento de quienes trabajan en beneficio de las personas adultas mayores: "Son un pilar importante de la sociedad, son quienes pusieron y siguen poniendo su granito para transformar a Hidalgo, porque son una síntesis de experiencia que nos permite seguir trabajando por las y los hidalguenses".
Por su parte, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social en la entidad, Simey Olvera Bautista, expresó que siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se generan políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan y quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, puedan tener una vejez tranquila y feliz.
"Reconozco el trabajo de todo el personal del Centro Gerontológico, la atención que le brindan a los más de 500 usuarios que llegan mensualmente a este lugar, pues se les otorga cuidados integrales, directos y dignos", manifestó Olvera Bautista.
Por su parte, la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Ariadna Penélope Apodaca Sinsel, aseguró que "uno de los aspectos más destacados de nuestro centro es el Laboratorio Dental Estatal, donde se lleva a cabo la admirable labor de elaborar prótesis dentales parciales o totales, las cuales significan un ahorro para las personas beneficiadas de hasta 20 mil pesos", expresó.
Al término del acto protocolario, Menchaca Salazar recorrió el CGI, visitó el Laboratorio Dental Estatal, los talleres de carpintería y repostería, así como los consultorios de atención psicológica, fisioterapia, odontología y medicina preventiva.