Redacción
Tras ser declarados de abuso sexual agravado hacia una niña de tres años, dos sujetos fueron sentenciados a una condena de seis años de prisión y una multa económica por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad
Los dos hombres, de iniciales H.C.O.E. y J.F.O.E., cometieron el delito en el domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Pitahayas, de Pachuca, aprovechándose de su condición de adulto.
Según las investigaciones que dirigió el Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Investigadora, la niña, al encontrase en su casa en compañía de los sentenciados, fue víctima de tocamientos con el pretexto de ser parte de un juego. Con los dictámenes periciales y las actuaciones de investigación, se acreditaron los actos contra la infante, mismos que habrían ocurrido de manera continua de diciembre del 2014 a marzo del 2015.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, presentaron las pruebas necesarias ante el Juez, quien las consideró y otorgó la vinculación a proceso.