Redacción
Hace unas horas, la ciudad de Tula fue blanco de un grupo de aproximadamente 50 personas que llegó a las inmediaciones de las tiendas Soriana y Coppel; todos ellos cubiertos del rostro, pusieron una unidad de combustible y empezaron a repartirlo.
Sin embargo, gracias al apoyo de la ciudadanía, elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal pudieron detener a 8 personas y varias unidades de transporte.
Las autoridades de la ciudad de los Atlantes subrayaron que estas personas son originarias de otras entidades y su misión en territorio hidalguense es generar inestabilidad, caos y pánico entre la ciudadanía.
Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía a realizar sus actividades con normalidad, ya que la Feria del Juguete está instalada y en condiciones para que la gente pueda asistir. La zona está resguardada y en calma.
“Tula ha dado muestra hoy que el trabajo organizado que se lleva con los comerciantes garantiza que la feria transcurre en paz”, informaron las autoridades.
El presidente municipal solicitó la solidaridad de la gente para evitar este tipo de actos desestabilizadores, y agradeció el apoyo sincero y participativo de la población.
Se recomienda a la población tener tranquilidad y evitar los rumores infundados que generen falsa alarma en la ciudadanía.